martes, 29 de abril de 2014

¿QUE ES LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS(POO)


La programación orientada a objetos es un concepto de forma de programar. 

Trata de llevar los conceptos del mundo real a la programación, en el mundo real todo lo que nos rodea es un "objeto" un coche, un móvil, un ordenador.. que a su vez tienen cosas (más objetos) el coche tiene ruedas, el móvil tiene teclas... Y a su vez realizan cosas o sirven para el coche circula.. el móvil sirve para llamar.. 

El ejemplo básico que suele poner en java es el objeto persona con sus propiedades y después por ejemplo las clases (que son objetos) alumno y profesor.. Entonces gracias al mecanismo de la programación orientada a objetos, cuando programes los objetos alumno y profesor no te tienes que volver a programar sus cualidades o acciones pues ya están definidas en el objeto persona pero si que puedes crear más acciones para estos objetos... por ejemplo el profesor da clase, el alumno va a clase... 

Pero cuando llames al objeto alumno o al objeto profesor podrás llamar a la acción el alumno bebe coca cola por ejemplo. Este mecanismo se conoce como herencia. 

Después permite especificar distintos métodos (las acciones que se realizan) que en realidad son la misma acción pero se realizan de forma diferente por ejemplo tienes unos trabajadores pero unos cobran por día asistido al trabajo independientemente de si trabajan 8 o 10 horas y hay otros que cobran por hora trabajada.. 






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